Noticias FCFM Vol. 3 N° 7 - 1995

EDITORIAL Uno de los puntos que mas preocu­ pa a las autoridades rnaxirnas de esta Facultad es la Docencia. Los estudiantes -sostienen­ tienen derecho a recibir una forma­ ci6n 6ptima, que les facilite el desa­ rrollo de la capacidad de pensar y juzgar, de crear nuevas ideas, de sintetizar en cada materia y, puedan de este modo, lograr en este ejerci­ cio totalidades integradas cada vez mas amplias: en otras palabras, para que comprendan. Se trata de edu­ car en vez de instruir. Educar, signi­ fica conducir. Se debe conducir el desarrollo de las capacidades de pensamiento y juicio de nuestros estudiantes, a traves de cada uno y de todos los temas que con­ forman el programa de estudio, sin perder, por supuesto, el prestigio que tiene la Facultad en cuanto a la excelencia de los profesionales que forma. Para lograr esos objetivos, los acadernicos juegan un rol vital. T odo docente debiera estar abierto a sa­ tisfacer las inquietudes de sus alum­ nos, aceptar sus criticas yespecial­ mente, intentar crear en su erase una comunidad, bajo un clima de respeto mutuo. No debe olvidarse que los alumnos son personas, que cada promoci6n es un grupo singu­ lar con caracterfsticas propias. Por ello, en su calidad de docente e investigador, debe cumplir su labor en forma responsable, con seriedad y amabilidad. Esta ultima recomendaci6n, es apicable tarnblen para los funciona­ rios no academicos. Ellos con su quehacer deben apoyar con efi­ ciencia, respeto y creatividad, las gestiones propias de estudiantes y acadernicos. S610 asl, con esa disposici6n, cumpliendo a cabalidad con sus de­ beres propios, se evitaran frustra­ ciones de quienes constituyen 10 mas importante de nuestra comuni­ dad universitaria: los estudiantes. II

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