Núm. 44 (2009): Educación: aportes desde la ingeniería
28-31
32-34
50-51
La versión verano 2009 de la Revista FCFM, permite obtener una visi´ón integral de la variada actividad que se realiz´ó en esta Facultad durante el segundo semestre del 2008. Y el resultado es gratificante.
Por una parte, el reciente proceso de postulación a las carreras que aquí se ofrecen confirma una vez más qué somos capaces de atraer estudiantes de elite, en cuanto a rendimiento escolar, que están dispuestos a formarse en diversas áreas de la ciencia y la tecnología en una institución que se enorgullece de su carácter público y sobre todo plural en todos los aspectos. Y esto no es un logro menor, en una sociedad que, a las puertas del bicentenario, muestra niveles preocupantes de segregación por factores sociales, económicos, educacionales, culturales, religiosos, entre otros.
Esta meta que nos llena de satisfacción no se alcanza por azar, sino que resulta de un esfuerzo sostenido por mejorar nuestra infraestructura docente y de investigación, por renovar los cuadros académicos, por actualizar los planes de estudio, en fin, por hacer las cosas bien.
Publicado: 2021-12-10
Ver todos los números28-31
32-34
50-51