Vol. 6 Núm. 2 (2022): Experiencias en educación en ingeniería

Presentación

9

Presentación
La Universidad de Chile y su constante compromiso con la Sociedad Chilena de Educación en Ingeniería, Sochedi

13-17

Experiencias en educación en ingeniería
¿Carrera académica igualitaria? El caso del Programa de Equidad de Género en la academia, de la de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Universidad de Chile

19-35

Experiencias en educación en ingeniería
Una introducción transversal de la perspectiva de género en el curso “Ética profesional de la Ingeniería”

37-56

Experiencias en educación en ingeniería
Diseño de la competencia genérica de igualdad de género y no discriminación arbitraria en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de Chile

57-71

Experiencias en educación en ingeniería
La formación ética canalizada mediante la tecnología. Experiencia y resultados preliminares del uso de la herramienta web Ethicapp

73-87

Experiencias en educación en ingeniería
Un modelo para mejorar la retroalimentación a estudiantes en cursos basados en desafíos en Ingeniería y Ciencias

89-106

Experiencias en educación en ingeniería
Promoviendo un nuevo modelo de prácticas profesionales en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile

107-120

Experiencias en educación en ingeniería
De vuelta al campus: evaluación del primer semestre de educación presencial a través de la asistencia y experiencia de las y los estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Universidad de Chile

121-137

Experiencias en educación en ingeniería
El caso de los profesores argentinos (febrero de 1969)

141-164

Misceláneos
Veintiuno real. Juego de palabras. Narrativa arquitectónica para el siglo XXI

165-178

Misceláneos
Hacia la redefinición del uso de los entornos digitales para el aprendizaje de idiomas basado en el modelo SAMR

179-199

Misceláneos
Dickens y la educación de la Revolución Industrial

203-204

Textos clásicos
Tiempos difíciles

205-212

Textos clásicos